Publicado Abril 20, 2021 | Pastor. Rogelio Araya Nilo. Director académico ITB Chile

EL SABER TEOLOGICO Y LA IGLESIA DEL SIGLO XXI

El error más dañino que la Iglesia en estos tiempos contemporáneos a caído, es ignorar la importancia del saber teológico. Un desequilibrio de aquellos que desarrollaron estudios y se sintieron superior a sus hermanos en la fe y aquellos que nublaron su vista al mirar estos malos ejemplos y decidieron olvidarse del saber teológico.

EL SABER TEOLOGICO Y LA IGLESIA DEL SIGLO XXI

Despues de la reforma del año 1520, los primeros humanistas que al ver el desarrollo tan negativo de la Iglesia Catolica la cual había secuestrado el conocimiento Biblico, humanistas creyentes como Erasmo de Róterdam que tradujeron el nuevo testamento del latin al Griego, por otro lado Martin Lutero que tradujo la Biblia al Aleman etc. Fue el momento de poner en libertad el conocimiento Biblico y así empezo el nuevo tiempo reformado. "Solo Escritura" una de las "cinco solas" de esta manera se canaliza la luz de la palabra y empezaron hombres de Dios a sistematizar las doctrinas biblicas, dando orden e interpretando las escrituras con una exegesis apoyada de ciencias auxiliares como de la ayuda divina del Espiritu Santo, para desarrollar lineas de pensamientos la cual nos facilitaron la comprensión de la Biblia.

El periodo de la edad media duro más o menos mil años, mil años de oscuridad Biblica y hoy parte de la Iglesia se niega al saber teologico, no olvidemos el gran legado que nos dejaron aquellos hombres que vivieron y estudiaron toda su vida para dejarnos una herencia  de luz.